​Dos mueren aplastados por una falla en el freno de unidad
​Dos mueren aplastados por una falla en el freno de unidad

Les faltaba poco para llegar a su destino cuando en la Carretera Central los frenos comenzaron a fallar. El chofer y su amigo que viajaban en un camión terminaron estrellándose contra un tráiler y perecieron aplastados en la cabina. El accidente se registró la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 96 de la vía Centrral, exactamente frente a la empresa de agua mineral San Mateo. Los cuerpos que estaban en posición sedente (sentados) quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. Policías de la comisaría de San Mateo, rescataron al conductor y copiloto.

PENOSO. De acuerdo a las investigaciones, el camión D3C-735 con baranda azul que partió de Tingo María rumbo a Lima, chocó por alcance en la parte posterior del tráiler W3T-879 que era conducido por Juan Esteban Porras Chanca (37) quien también se dirigía a Lima transportando sacos de papa. Los cadáveres del conductor Hugo Froilán Torres Chuquimantari (59) y su amigo Luis Carlos Echevarría Soto (42) fueron trasladados a la morgue de la capital de la República. Usuarios de la vía relataron a los custodios del orden que al chofer del camión azul le fallaron los frenos en una bajada y por ello perdió el control del vehículo.

“La muerte de los dos ocupoantes fue instantánea”, comentó el efectivo Marín Cárdenas quien realizaba las pesquisas. Por el violento impacto la cabina del camión quedó destrozada.

CUIDADO. A los choferes, la Policía recomienda ir despacio por la Carretera Central porque en estos días la pista está mojada.

TAGS RELACIONADOS