Temas

Tres muertos al caer auto a abismo en la vía Huancayo - Huancavelica (VIDEO)

El accidente sucedió ayer en horas de la noche

Tres muertos al caer auto a abismo en la vía Huancayo - Huancavelica (VIDEO)

Tres muertos al caer auto a abismo en la vía Huancayo - Huancavelica (VIDEO)

03 de Mayo del 2017 - 10:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Wilder Javier

Dijo que regresaba pronto, contento empaquetó el terno y zapatos nuevos que llevaría a su hija mayor y a las 18:15 horas abordó el fatídico auto de color blanco. Media hora después, al promediar las 18:45, sucedió lo imprevisto, en una curva del kilómetro 9.900 de la carretera Huando - Huancavelica, el vehículo de placa BOK-569, se despistó. La unidad con seis ocupantes cayó a un abismo de 300 metros. 

LLORAN. El minero Elías Ataucusi Solano (41), una joven de unos 16 a 18 años y el chofer Justiniano Dorote Quispe (24) perecieron y cuatro fueron evacuados al hospital de Huancavelica. Después de tres horas de difícil labor policías de la comisaría de Huando, carreteras Izcuchaca y Mariscal Cáceres recuperaron los cadáveres. El terrible accidente se produjo el martes último en el lugar conocido como Chaccoma. El auto de la flota N° 12 de la empresa Tour de Huancayo se desbarrancó al lado derecho de la vía. Un sobreviviente que pudo llegar hasta la pista informó del hecho a la enfermera Giovana Rivera quien alertó a los efectivos de Huando que llegaron a la zona para socorrer a Jhonathan Quispe Arana (25), Robert Junior Ccente Rivera (19) y Jesús Ramos Inga (41); todos se dirigían de Huancavelica a Huancayo. Los agentes con el fiscal Rodrigo Paco Rodríguez realizaron la diligencia.

 

Los familiares de Elías Ataucusi llegaron a la comisaría y se lanzaron sobre el cadáver del padre de 4 hijos, llorando. “Porqué te fuiste, dijiste que volverías. Nunca me ha faltado, has sido un buen padre”, decía desconsolada Fortunata Ñaupi esposa del minero. Hasta la noche la joven fallecida no fue identificada. Poco después se conoció que el conductor Justiniano Dorote falleció en el hospital.

FALLA. El Superior PNP Juan Guerrero Hernández refirió que la causa del accidente esfalla humana, una mala maniobra del chofer.

Lo más leído