Dramático: Pacientes y familiares lloran por falta de reactivos en hospital
Dramático: Pacientes y familiares lloran por falta de reactivos en hospital

Un muchacho con cáncer al hígado se debate entre la vida y la muerte. Ayer su padre lloraba y agradeció a los médicos que, pese a su huelga indefinida, no dejaron de atenderlo.

Antonio Vera Fernández dijo que en el Banco de Sangre no hay reactivos para el tamizaje de la sangre que donan los familiares para las transfusiones. No obstante, su hijo fue atendido con lo poco que había, ya que tiene la hemoglobina muy baja y corre el riesgo de morir.

DRAMA. “Mi hijo esta en el hospital tiene un cáncer al hígado, mañana recién van a llegar los reactivos, pese a ello le han dado prioridad a mi hijo y solo me queda darle gracias a los médicos, pero pido a los encargados de solucionar los problemas en el hospital, lo hagan porque aquí jóvenes y ancianos que necesitamos que los atiendan”, dijo Antonio Vera Fernández.

El médico Derby Arellano manifestó que en el área de oncología las camas están repletas y apenas le dan de alta un paciente, otro ya está esperando ser internado.

En este servicio hay pacientes con cáncer al cuello uterino, hígado, de las vías biliares y con cáncer al estómago. Muchos de estos pacientes requieren transfusiones de sangre y tienen que esperar por la falta de reactivos en el hospital Carrión, este problema se agudizó hace dos meses, pero poco a poco ya están comprando insumos.

URGENCIA. En el hospital Carrión ante la falta de insumos de laboratorio priorizan la atención de pacientes de emergencia.

TAGS RELACIONADOS