Temas

Durante huelga médica hospitales atenderán emergencias y UCI 

Sector salud da a conocer plan de contingencia, mientras que en El Carmen afirman están preparados

Durante huelga médica hospitales atenderán emergencias y UCI 

Durante huelga médica hospitales atenderán emergencias y UCI 

04 de Julio del 2017 - 10:01 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Desde hoy, miles de pacientes dejarán de ser atendidos en consulta externa en los diversos nosocomios de la región Junín, debido a que se inicia una huelga nacional de médicos porque el gobierno no ha cumplido con compromisos asumidos con la Federación Médica Peruana.

En Junín, hospitales como El Carmen y el Daniel Alcides Carrión, Domingo Olavegoya, Felix Mayorca y el de Medicina Tropical Cesar Demarini Caro, entre otros, solo atenderán áreas como emergencia y cuidados intensivos.

PLATAFORMA DE LUCHA. Los médicos acatarán la medida nacional para pedir al gobierno la atención a sus reclamos como el incremento del presupuesto para el sector Salud, se cumpla con la aplicación de la escala salarial, el rechazo a la privatización de los servicios de salud, mejoras de infraestructura, abastecimiento de medicamentos, insumos y equipos y restitución de los artículos modificados y derogados de la Ley del Trabajo Médico.

CONTINGENCIA. Según el director de Salud Henry Aguado Taquire, su sector ha adoptado medidas al respecto, pues las áreas que paralizarán son consultorios externos, las áreas críticas (emergencia, UCI) no quedarán desprotegidas.

“La atención de los pacientes en áreas críticas como emergencia, las unidades de cuidados intensivos, hospitalización y salas quirúrgicas se desarrollará con normalidad”, refirió el Director de “El Carmen”, Manuel Adrián Acosta.

“El servicio de las diversas estrategias y programas a cargo de enfermeras y obstetras como vacunación, crecimiento, control prenatal, psicoprofilaxis, infecciones de transmisión sexual, entre otras, se atenderá” dijo el galeno.

“Los médicos nos han comunicado en forma escrita su decisión de acatar el paro. Pedimos la comprensión del público, ya que es un derecho de los médicos ante los compromisos incumplidos del Gobierno. De ningún modo se va a descuidar las áreas críticas”, refirió el director.

PARARÁN. La huelga solo será acatada por médicos nombrados y afiliados a la Federación Médica del Perú, los contratados no.

Lo más leído