Amenaza con machete e intenta asfixiar a sus hijos pero en la comisaría reacciona así (VIDEO)
Amenaza con machete e intenta asfixiar a sus hijos pero en la comisaría reacciona así (VIDEO)

La tranquilidad del anexo de Asca se rompió con los gritos y el llanto de dos niños. Cuando los vecinos salieron de sus casas vieron a Lucia Cóndor Huallpa de 42 años intentando asfixiar a la última de sus cuatro hijos, L.D.C., de un año y 8 meses de nacida. Fue entonces que los moradores intervinieron, siendo amenazados y perseguidos con un machete por la iracunda mujer. Ante la violenta reacción y temiendo por la vida de los menores, los vecinos llamaron a los policías del distrito de Sapallanga. Al percatarse que los agentes llegaban a su casa Lucia escapó hacia una chacra, siendo aprehendida en un maizal con el machete en las manos, ayer a las 16:00 horas.

LA ACUSAN. Indignados por la actitud de la madre, los lugareños mencionaron que no era la primera vez que Lucia Cóndor quien bebe licor. “Cada vez que se emborracha golpea a sus hijos, los persigue con machete. Casi estrangula a su hijita menor”, comentaron los testigos a los agentes que trasladaron a la fémina a la comisaría de Sapallanga. Lucia quien masticaba hojas de coca negaba la agresión, refiriendo que todo era una mentira. “Yo no voy a correrme, yo no atoco, es mentira. Yo no les estoy atacando, mi celular...”, decía la mujer bajo los efectos del licor. 

3 veces los vecinos intervinieron para que la mujer no agreda a sus hijos en Pucará. 

Según los quejosos sin razón alguna, cada vez que se embriaga Lucia golpea a sus hijos, ayer no fue la excepción. El pequeño S.D.C. de 5 años confirmó lo que referían los vecinos. La mujer al escuchar a su hijo se puso de rodillas y comenzó a llorar negando la agresión. “Dime hijo te he atacado con machete, te he pegado dime si me quieres”, repetía.

 A la comisaría llegó Challe Delzo Oreta quien mencionó que su esposa está enferma y siempre amenaza a su familia con el machete.

DETENIDA. Lucia Cóndor fue puesta a disposición de la Cuarta Fiscalía Penal de Huancayo por tentativa de homicidio.

TAGS RELACIONADOS