Temas

​El 50 % de la población en la región Junín padece de miopía hereditaria

Problema visual puede detenerse usando lentes correctores y realizando actividades al aire libre
​El 50 % de la población en la región Junín padece de miopía hereditaria

​El 50 % de la población en la región Junín padece de miopía hereditaria

12 de Septiembre del 2017 - 10:29 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

El 50 % de la población de la región padece de miopía gran parte de ella es hereditaria y otra adquirida por el uso de dispositivos electrónicos alertó el jefe del área de oftalmología del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo el tecnólogo en especialidad de optometría del hospital Daniel Alcides Carrión, Gustavo Cristóbal Terreros.

La gente que es corta de vista o miope puede ver claramente los objetos que están cerca, pero la vista se les vuelve borrosa cuando enfocan los objetos a distancia.

EVOLUCIÓN. la miopía está entre las tres primeras causas de ceguera permanente en el mundo, ocurre cuando el globo ocular crece demasiado y se vuelve más largo de lo normal. Esta condición visual suele manifestarse cuando los niños están en edad escolar y suele empeorar gradualmente hasta que el globo ocular completa su crecimiento.

Si no se detecta y corrige puede progresar y con el tiempo aumentar significativamente el riesgo de sufrir cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina y otras enfermedades visuales.

“ Lo que más se ha encontrado en los pacientes de la región es que padecen de miopía y astigmatismo, la principal causa es la hereditaria” dijo el especialista.

De otro lado pasar mucho tiempo enfocando la vista en objetos muy cercanos, como leyendo, escribiendo o usando celulares, tabletas o computadores puede aumentar el riesgo de desarrollar miopía

La miopía no tiene cura ni es reversible, pero el uso de lentes correctores puede detener o volver lento su progreso dijo el especialista del Carrión.

También hay operaciones con láser que alteran la forma del globo ocular para corregirla.

PRECISIONES. Las actividades al aire libre y la exposición a la luz solar disminuyen considerablemente el desarrollo de la miopía en niños.