Temas

​El alza del precio de pasajes y la falta de transitabilidad en vía perjudican al turismo 

Asimismo, que la congestión vehícular en la Carretera Central se debe al alto tránsito de camiones pesados

​El alza del precio de pasajes y la falta de transitabilidad en vía perjudican al turismo 

​El alza del precio de pasajes y la falta de transitabilidad en vía perjudican al turismo 

29 de Junio del 2017 - 09:53 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

La región Junín, espera recibir al menos 100,000 visitantes durante las celebraciones por Fiestas Patrias generando un movimiento económico diario de 14 millones de nuevos soles, teniendo en cuenta las actividades programadas en las 9 provincias para demostrar su gran potencial turístico. No obstante, la falta de transitabilidad en la vía y el alza desmesurado del precio de los pasajes, perjudican al sector turismo, precisó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Michele Antignani Dorsi.

COMPONENTES. “De qué sirve tanta promoción, sino se cuenta con una adecuada conectividad, es decir, la transitabilidad en la Carretera Central es mayormente usado por los camiones de carga pesada”, precisó el titular de la Dircetur Junín.

Añadió que es necesario regular el tráfico pesado en la mencionada vía para recuperar la transitabilidad de la misma.

“Al día, al menos unas 35 mil personas, se trasladan de la capital a la región, este número se podría duplicar si hubiera la transitabilidad necesaria”, explicó Antignani Dorsi.

Otro factor que perjudica el turismo, es el alza del precio de los pasajes. “Los transportistas realizan un alza injustificado, en este ámbito debe de fiscalizar el Indecopi, para verificar si el precio que se está cobrando es justo para el servicio que brinda la empresa de transportes”, detalló.

En ese sentido, para estás próximas Fiestas Patrias, se tiene una expectativa de un millón y medio de personas que se trasladen a la región, pero que no creo que se cumpla la meta, ante la falta de la conectividad. “El MTC tranquilamente debería de suspender el tráfico de vehículos de carga pesada, sobre todo de la carga no perecible, debido a que estos carros se ‘adueñaron’ de la vía. Eso no perjudicará económicamente a nadie”, aclaró Antignani Dorsi.

Además, que el cierre de la Plaza de La Constitución, viene afectando significativamente al turismo, puesto que no hay punto fijo de encuentro.

REUNIONES. Diferentes sectores se juntan en reuniones para buscar y dar soluciones a estos problemas y así mejorar el turismo.