GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Día de San Valentín es la excusa perfecta para que las personas consientan a sus parejas con algún regalito o un gran presente que los pueda dejar con la billetera vacía.

COSTOS. Desde muy temprano las florerías del Jr. Moquegua y el mercado Modelo estaban abarrotadas, decenas de jóvenes enamorados buscaban los arreglos florales que mejor se adaptaban a su economía; sin embargo, la gran mayoría se quejaba del alto costo, aun así todos compraban. El más económico presente floral no bajaba de 35 soles en el Jr. Moquegua y 20 soles por el mercado Modelo. Sin embargo, había quien preguntaba por algo más elaborado, algo más grande y los costos se elevaban por encima de los 200 soles. Tanta era la demanda que los policías municipales se vieron obligados a poner orden e hicieron respetar el pase peatonal que la mayoría de negocios invadía.

Otro cantar fueron los peluches, “es un abuso, me vendieron a 50 soles este pequeño peluche que no debe de valer más de 20”, manifestó molesto Cristian Rojas. No obstante, hubo quienes decidieron invertir en peluches gigantes y fueron varias tiendas que despacharon osos de casi dos metros con costos superiores a 800 soles. “La mayoría de jóvenes nos piden que enviemos el regalo a domicilio, les da vergüenza cargar sus osos por la calle”, nos comenta entre risas el vendedor Alonso Pacheco.

AMBULANTES. El centro de la ciudad se llenó de ambulantes que vendían globos, rosas y peluches a todas las parejas.