​El día después de la tragedia en Chilca, así sobreviven damnificados (VIDEO)
​El día después de la tragedia en Chilca, así sobreviven damnificados (VIDEO)

Un desolador panorama se vive en Azapampa (Chilca) pues las viviendas ubicadas en las riveras de los ríos Lllocllachoca, Alis y Chilca que se desbordaron y las inundaron están inhabitables. A pocos metros, sus exocupantes realizan incluso ollas comunes para alimentarse, otros en tanto solo atinan a recoger algunas prendas que quedaron estancadas entre las ramas de los arbustos del río. Todas estas pertenencias fueron metidas en costales y a los pobladores solo les ha quedado tener que quemarlas. “Son inservibles”, dijo uno de los vecinos en el Jr. Amazonas al ser consultado.

Según continuó desde la tarde de ayer, autoridades de Huancayo, Chilca y el gobierno regional les llevaron calaminas, colchones y algunas frazadas, pero hay familias con hijos pequeños y necesitan más ya que pasaron la noche abrigándose con un par de frazadas para cinco personas.


Desde las 18:30 horas del lunes y la mañana de ayer, algunas autoridades regionales y provinciales han llegado hasta algunos de los puntos afectados para entregar ayuda.

DEMOLIDAS. Asimismo, según el reporte de Defensa Civil de Chilca unas 20 casas fueron sido demolidas ya que era inseguras e inhabitables y 51 colapsadas. Según reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) son 22 viviendas inhabitables, 215 damnificados y cerca 500 afectadas.

En Chilca, Defensa Civil, refiere que si contabilizamos unas cinco o diez personas por familias, estamos hablando de más de mil personas que necesitan ayuda.

TAGS RELACIONADOS