​El drama del Santa Isabel: En pleno desfile se rompen instrumentos musicales
​El drama del Santa Isabel: En pleno desfile se rompen instrumentos musicales

Tocaba el bombardino en el desfile por el aniversario de Chilca, cuando de pronto se rompió en la parte donde se coloca la boquilla. Eleacín Quispe Puente (16) un poco nervioso y secundado por sus compañeros, se retiró un momento y le colocó ligas para continuar.

Este es el único desfile, donde la banda del colegio Santa Isabel participó este año. Como era de esperarse la hinchada del “Santi” ovacionó a los jóvenes músicos y eso los emocionó, quedando en un segundo lugar.

VOCACIÓN. Eleacín lleva 3 años en la banda del glorioso colegio Santa Isabel. Pese a las dificultades, el amor por la música, hace que este chico salga adelante. Su padre se dedica a la agricultura y su madre además de encargarse de las labores del hogar, tiene una tienda de abarrotes, donde su hijo apoya. Con las propinas que junta, a veces tiene que alquilar el instrumento musical para participar en las presentaciones a las cuales, diversas instituciones los invitan. La banda del colegio Santa Isabel cuenta con una 50 músicos que requieren de diversos instrumentos importados, a fin de que puedan seguir dejando en alto a su colegio y a Huancayo. Es por ello que los jóvenes músicos, sus profesores, exalumnos junto al Diario Correo, emprenden una campaña para que la ciudadanía pueda donar instrumentos, ya que los que tienen, los reparan con alambres.

ACUDIR. Para colaborar en la campaña pueden acercarse al diario Correo, ubicado en el jirón Lima N°589 en horario de oficina.

TAGS RELACIONADOS