El ​"Hombre de la Bandera" visita la municipalidad de Huancayo
El ​"Hombre de la Bandera" visita la municipalidad de Huancayo

Año a año y en fechas cercanas a fiestas patrias; don Tiburcio Torres Huamán, de 76 años, visita las instalaciones de la comuna huancaína vistiendo el uniforme del glorioso regimiento de los Húsares de Junín y llevando el estandarte nacional como símbolo de patriotismo.

PATRIA. Tiburcio Torres, natural de Ocopilla; padece de dislalia, un trastorno de lenguaje que le dificulta articular correctamente las palabras; discapacidad que al pasar de los años no ha mermado su devoción por infundir a la ciudadanía el respeto a los símbolos patrios y el amor a la nación.

Este gesto fue celebrado por al alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, quien le impuso la solapera oficial de la comuna huanca y lo instó a seguir en su tarea de fomentar el civismo.

“En estas fechas todos los peruanos celebramos los 196° aniversario de fundación de la Declaración de la Independencia del Perú y honramos a valerosos hombres como Alfonso Ugarte, Francisco Bolognesi, Andrés Avelino Cáceres, entre otros quienes ofrendaron su vida en defensa de la patria”, acotó el mandatario provincial.

Indicó que es digno de resaltar la acción patriótica de don Tiburcio Torres, quien con su atuendo del libertador don José de San Martín y el estandarte nacional nos recuerda un poco de la historia del Perú que no debe ser olvidada.

VISITA. Continuará con su noble labor patriótica visitando las instalaciones de diferentes instituciones públicas y privadas.

TAGS RELACIONADOS