​El pollo desaparece del menú y de locales de comida rápida
​El pollo desaparece del menú y de locales de comida rápida

Salir a los centros comerciales a degustar comida rápida en base a pollo ya no es posible, tampoco encontramos platos en base a la conocida carne en los restaurantes del centro de la ciudad debido a la escasez del producto por los huaicos en la Carretera Central.

En un recorrido por los locales de comida rápida en un conocido centro comercial de Huancayo se observó que muchos negocios permanecen cerrados, como es el caso de Kentucky Friend Chiken (KFC) que mantenía luces encendidas pero sin atención al público.

Otras empresas de la misma condición solo se limitaron a ofrecer productos alternos al pollo, pues es principal alimento en muchas de las tiendas. De tal manera el patio de comida lucía vacío.

PRESA CHICA. En los restaurantes del centro de la ciudad, donde se oferta el tradicional menú o la cena, los platos ya no tienen al pollo como la presa principal, ahora los comerciantes cocinan con carne y trucha.

Algunos comerciantes ponen presa de pollo al plato, pero está ahora es muy pequeña.

Las pollerías también están siendo afectadas por la escasez y alto precio del pollo.

En un recorrido por los mercados de la avenida Ferrocarril se aprecia que el kilo de pollo está entre S/.8.50 y S/.10.00. Una comerciante en el mercado Modelo ofertó ayer el kilo de pollo a S/6.50 no pasó ni 10 minutos que las amas de casa abarrotaron su puesto y compraron toda la mercadería que tenía la vendedora.

El abastecimiento de pollo es perjudicado por los huaicos que se producen en la Carretera Central y esto afecta a las amas de casa y negocios.

CIERRE. Hace dos meses que la Carretera Central se ve interrumpida por la caída de huaicos y deslizamientos causados por lluvias.

TAGS RELACIONADOS