Temas

El Tambo: estos son los 4 tipos de inscripción de predios nuevos

La comuna tambina indicó que darán facilidades para inscribir predios

El Tambo: estos son los 4 tipos de inscripción de predios nuevos

El Tambo: estos son los 4 tipos de inscripción de predios nuevos

18 de Mayo del 2017 - 17:30 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

El sub gerente de Administración Tributaria del distrito de El Tambo, Charles Yupanqui Martínez, indicó que existen 4 tipos de inscripción de predio: compra y venta, sucesión intestada, donación e inscripción por mandato judicial. "Cada persona que adquiere una nueva propiedad se inscribe en la municipalidad para ser calificado y de esta manera pueda ser contribuyente y pasado los diez años adquiera derechos", indicó.

Charles Yupanqui recalcó que en toda municipalidad, el nuevo comprador de la propiedad tiene un mes para realizar la inscripción formalmente al igual que el vendedor, caso contrario generará una deuda a ambos, que inclusive puede ocasionar embargos a la propiedad o cuentas corrientes a la persona que haya vendido el predio.

El funcionario invitó a los nuevos propietarios a realizar la inscripción de su predio en la sede de la municipal, ya que también se está facilitando la copia de los archivos a personas que hayan inscrito hace 10 o 20 años atrás, para que puedan sanear sus predios.

Además indicó que en las instalaciones de la sub gerencia el ciudadano tambino puede acercarse al módulo 1 y 2 donde podrán encontrar los requisitos para la inscripción, rectificaciones y descargos.