Temas

El Titanic llegó a Huancayo pero en su versión miniatura y de papel (FOTOS)

Para animar la practica del Papercraft que mitiga el estrés de grandes y pequeños

18 de Mayo del 2017 - 11:31 » Textos: Jarmila Medina » Fotos: Jarmila Medina

Para desarrollar este arte no es necesario ser arquitecto, sólo basta la paciencia y pasión. Cleiner Guevara Rubio, recuerda a sus doce años haber visto coleccionables en un diario con instrucciones de Papercraft de la Fuerza Aérea del Perú, compró cada una de ellas y con tijeras y goma empezó a armar sus primeras figuras. A pesar de ser novato, nunca se decepcionó, más al contrario se perfeccionó y lo convirtió en su pasión.

DE PASO. Él llegó a Huancayo desde Lima para exhibir su mayor reto hasta el momento, el famoso transatlántico británico “Titanic”, una estructura en escala de 200. El trabajo minucioso le ha tomado un mes para completar cada detalle y ha valorizado su obra en S/ 1 600 soles. 

Esta majestuosidad no solo está hecha de papel sino también tiene tela, madera, nylon y alambre de cobre. “Esto es una terapia psicológica, te desestreza ves que las piezas salen bien y quieres seguir”, dice Cleiner. El Papercraft o Módelo de papel a diferencia del origami es la construcción en papel de figuras tridimencionales, puede consistir en varias piezas en comparación del Origami que se basa en solo doblar el papel. La pasión por el Papercraft también conlleva el aprendizaje de las piezas que se arma, por ejemplo a Cleiner le llama mucho la atención la construcción de aeronaves y tanques que han participado en guerras mundiales o disputas bélicas internacionales. 

Junto a él sus amigos Rogelio Vallejos y Lincol Rojas organizaran un taller gratuito para los mayores de 8 años éste sábado a partir de las 8:00 a.m. en la Municipalidad de Chilca.

Ojo en Familia

Lo más leído