​Empleo industrial cae en 18,3% en Junín indica la Sociedad Nacional de industrias
​Empleo industrial cae en 18,3% en Junín indica la Sociedad Nacional de industrias

Debido a la carencia de una regulación competitiva, la baja y heterogénea productividad y la falta de condiciones logísticas el empleo industrial se redujo en la región Junín en un 18,3%.

Estos datos se alinean con otras cifras negativas, como una caída de 7.8% entre enero y septiembre del 2016 en el Índice de Volumen Físico de la Manufactura. En tanto, en el Índice de Competitividad Regional 2016, elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), la región Junín se ubicó en el puesto 12 de 24 regiones.

La información fue materia de análisis en el IV Foro Industrial organizado por la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad Continental.

Precisamente el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Andreas von Wedemeyer expresó que Junín es una región importante para la inversión, pero es necesario solucionar los problemas de conectividad e infraestructura. Indicó que para invertir y generar empleo en Junín los industriales requieren infraestructura y carreteras adecuadas a fin que lo que se produce en la región tenga costos adecuado para llegar a los mercados en la Capital.

En el caso de la carretera Central se presentan múltiples inconvenientes como en la época de huaicos, que la vía permaneció bloqueada y perjudica no solo a las 5 regiones que dependen de esta vía para asegurar su conectividad sino también a Lima.

ALTERNATIVA. Andreas von Wedemeyer consideró necesario que el Ferrocarril Central sea manejado por más de un operador.

TAGS RELACIONADOS