Temas

Empresa vinculada a hermano de congresista Chacón contrató con gobierno regional de Junín

Región adquirió ecógrafos por más de 500 mil en 2015 y 2016

Empresa vinculada a hermano de congresista Chacón contrató con gobierno regional de Junín

Empresa vinculada a hermano de congresista Chacón contrató con gobierno regional de Junín

05 de Abril del 2017 - 09:01 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El escándalo mediático sobre las contrataciones que hizo el hermano de la congresista fujimorista Cecilia Chacón, Juan Carlos Chacón de Vettori a pesar de estar impedido legalmente salpicó a la región Junín. A través del sector salud la región le compró a empresa MECSA dos ecógrafos y un ecocardiógrafo por más de 500 mil soles.

ADQUISICIONES. La primera adquisición se hizo el 31 de diciembre de 2015. Por un valor total de S/. 334. 500. 00. En esa ocasión se compró un ecógrafo color doppler marca Esaote por S/. 107. 500. 00 y un ecocardiógrafo color doppler valorizado en S/. 227. 000. 00. El contrato fue firmado por Celestino Rojas jefe de la oficina de administración del hospital Carrión.

La otra adquisición se hizo en agosto de 2016. Se compró un ecógrafo ultrasonido de 3 transductores por S/. 200 mil. El contrato fue firmado por la Unidad Territorial de Salud de Satipo, representado por Isabel Oré Salgado.

DESCARGO. Si bien los vínculos de la gestión de Junín Sostenible con el fujimorismo no han pasado de especulaciones, que la empresa contrate con el GRJ ha despertado algunas sospechas.

Por un lado el titular de la Dirección de Salud (Diresa), Henry Aguado señaló que en el tiempo que se hicieron esas compras él no estaba. Sin embargo, este tipo de contratas tienen su proceso “y no averiguan los nombres de los dueños de las empresas”, dijo.

Asimismo, con respecto al estado y ubicación de los equipos dijo que los dejó operativos en los respectivos lugares para donde fueron comprados.

Consultado sobre el caso el gobernador regional, Ángel Unchupaico señaló que desconocía el tema y que tendría que pedir información sobre del caso. Actualmente el tema se ventila en el Congreso de la República.

RESPONDIÓ. La congresista Cecilia Chacón salió a desmentir el caso y dijo que su hermano renunció a todos los directorios.

El Bocón en Vivo

Lo más leído