​Junín: En camilla armada con palos y sogas trasladan a madre y salvan su vida (FOTOS)
​Junín: En camilla armada con palos y sogas trasladan a madre y salvan su vida (FOTOS)

En una camilla armada con palos, sogas y telas fue evacuada una madre de familia, que corría el riesgo de morir en la lejana comunidad Unión Alto Sanibeni en el distrito de San Martín de Pangoa. Hilda Chumpate Rosas de 38 años, se salvó gracias a la inmediata atención del personal de salud de la microred Sonomoro. 

En las fotos publicadas en Facebook, se ve como la humilde madre, es cargada por 4 hombres que llevan al hombro, la improvisada camilla y avanzan por un agreste camino, en vista que no existe una carretera para llegar a esta comunidad.

El personal de salud, de San Antonio de Sonomoro fue apoyado, por los nativos tuvieron que caminar por más de 3 horas para llegar a la comunidad nativa de Unión Alto Sanibeni de Pangoa, en donde acudieron de inmediato a la mujer, siendo alcanzado por una ambulancia con rumbo al hospital de Pangoa.

El personal de la microrred San Antonio de Sonomoro lo integra, la enfermera Leonel Llacuachaqui Quispealaya, Loenardo Zúñiga, Roy Romero. Ellos fuero los que apoyaron en el traslado de la paciente, mientras que el conductor de la ambulancia es Kelvi Valencia.

TAGS RELACIONADOS