Temas

​En desalojo echan agua y jalan de los cabellos a secretaria de Juzgado (VIDEO)

Diligencia de entrega de propiedad termina con bronca por disputa de hermanos por predio

​En desalojo echan agua y jalan de los cabellos a secretaria de Juzgado (VIDEO)

​En desalojo echan agua y jalan de los cabellos a secretaria de Juzgado (VIDEO)

19 de Octubre del 2016 - 11:01 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Rosario Rodríguez

Los gritos e insultos rompieron la tranquilidad. La diligencia que se desarrollaba sin contratiempos, se tornó violenta, a la secretaria del sexto Juzgado Civil de Huancayo, le echaron agua y una joven la cogió de los cabellos durante varios segundos. Policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y comisaría de Huancayo, redujeron a la agresora que fue llevada a la comisaría por violencia contra la autoridad. Todo sucedió, ayer, al promediar las 12:00 horas en el interior del inmueble del jirón Junín N° 755 en el centro de Huancayo.

DETENIDA. Antes de este incidente, los policías esperaban a las autoridades judiciales y los hermanos Antonio y Alberto Martínez Esponda, discutían por el predio de unos 300 metros cuadrados. Con el dictamen final en las manos, la secretaria Marianela Lozano Castellares, empezó a informar a los ocupantes que debían hacer entrega de la propiedad porque el juicio de usurpación lo había ganado Antonio Martínez. 

Sin embargo, los demandados aseguraban que el predio también le pertenecía a Alberto Martínez quien lo vendió a María Martínez. Los insultos y justificaciones de los hermanos por el derechos de los bienes que debían repartirse duró varios minutos. Unos trabajadores del demandante sacaron los bienes y la autoridad judicial, ordenó que se tome posesión del terreno. Fue e ese momento que le lanzaron agua, luego en un arranque de cólera, Milagros Yupanqui Martínez, se abalanzó sobre la secretaria, cogiéndola del cabello. Policías redujeron a la joven que dejó a la representante del Juzgado con los cabellos levantados. La diligencia se cumplió, Milagros Yupanqui quedó detenida por violencia contra la autoridad.

“Ya se ha ordenado las medidas disciplinarias del aso respecto a esa persona” comentó Marianela Lozano, al ser abordada por los periodistas.

RETIRAN. Unos diez efectivos participaron en la diligencia de desalojo. Otros 8 trabajadores retiraron los bienes de los demandados.

Desayunos de Correo

Lo más leído