​En disputa de terreno sujeto mata a su abuelo disparándole con escopeta
​En disputa de terreno sujeto mata a su abuelo disparándole con escopeta

Se escucharon gritos, al rato unos disparos. Cuando Ronald Castillón llegó al lote N° 45, ya Alberto León Carhuallanqui de 71 años estaba muerto. El anciano tenía el cráneo destrozado por un disparo en la cabeza. Según la denuncia, Alberto León fue victimado por su nieto quien quería tomar posesión del terreno de su abuelo. Los vecinos mencionaron que el presunto autor salió de su casa, sujetando una escopeta, al rato el septuagenario apareció baleado.

CRUEL. La tarde del domingo, agentes policiales de la comisaría de Pichanaki conocieron del homicidio y se trasladaron hasta la Asociación de pequeños agricultores 10 de Octubre del distrito de Perené donde encontraron el cadáver de Alberto León. A unos dos metros de distancia de la vivienda debajo de un árbol, se encontró al infortunado anciano en posición decúbito lateral izquierdo. La víctima tenía una herida expuesta de cráneo al parecer provocado por un arma de fuego. Agentes policiales con el fiscal Dante Olivera de la Cruz, realizaron el traslado del cadáver en la morgue de Chanchamayo.

POLICÍAS LO BUSCAN. De acuerdo a la declaración del testigo Ronald Castillón León (26), el sospechoso de la muerte es Nicanor Agatón Huacchhuaco Rivas conocido como Víctor quien estaba provisto de un arma de fuego retrocarga e hizo disparos buscando a su abuelo Alberto León Carhuallanqui para obligarlo a retirarse del predio en litigio, ubicado en el Lote N° 45. Cuando los operarios llegaron al lugar de los hechos, el presunto autor que estaba airado, se dio a la fuga, abandonando el cadáver debajo de un árbol. Al parecer habría tratado de ocultar el cadáver. Personal de la Seincri PNP de Pichanaki, se hizo cargo de las investigaciones. Los moradores de la zona, aseguran que Nicanor quería apoderarse del predio de su abuelo por ello lo habría atacado. Asimismo, trascendió que el implicado huyó llevándose la escopeta por lo que los custodios lo buscan sigilosos.

LITIGIO. El lío por el lote de terreno N° 45 comenzó hace varios meses y la víctima no quería abandonar el terreno.

TAGS RELACIONADOS