Temas

En imágenes: Así celebra Huancayo su 152 aniversario de creación Política (FOTOS)

Se reconoció a escritores, deportistas y artistas en sesión solemne en la Municipalidad

17 de Noviembre del 2016 - 11:14 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Abel Aguilar

Huancayo celebró a lo grande su 152° aniversario de creación política. Desde la noche del último martes se realizó una serie de actividades. Una serenata, con la actuación especial de “Clavito y su Chela” atrajo a centenares de personas en la Plaza Huamanmarca.

En tanto, ayer a las 8 de la mañana se realizó la tradicional Misa y Te Deum en la catedral de nuestra ciudad, con la participación de las principales autoridades políticas, policiales y militares de la región Junín, en la que destacaron la presencia del Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, la prefecta de la Región Junín, Sandra Ramos Sanabria, el alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, el general PNP Jesús Ríos Vivanco, el general del Ejército Peruano Miguel García Salas, entre otros.

Al promediar las 9 de la mañana, las autoridades se trasladaron a la intersección de la Calle Real y el Jr. Puno donde gracias al apoyo de la Policía Militar se inició con el tradicional Paseo de la Bandera hasta el frontis de la MPH.

De inmediato, las autoridades ingresaron a la Sala de Sesiones “Saúl Muñoz Menacho”, donde se procedió con la Sesión Solemne en conmemoración a la creación de la provincia de Huancayo.

Eel alcalde provincial Alcides Chamorro Balvín fue el encargado de dar el mensaje central en la que resalto las los importantes proyectos ejecutados durante su gestión.

RECONOCIMIENTOS. En la parte final de esta ceremonia el burgomaestre reconoció a la escritora Isabel Córdova Rosas, el docente e historiador Apolinario Inga Mayta, la deportista destacada de la disciplina de levantamiento de pesas, Liliana Soriano Palomino, y en la parte artística cultural se reconoció a la Orquesta con Clase Internacional Sociedad Musical Geniales Huancayo – Perú, a la Agrupación Coral e instrumental “Familia Puñez Vallejo” y a la cantante Rubí Palomino.

Lo más leído