Temas

Huancayo: Escolares crean robots para rescatar a víctimas de terremotos e incendios (VIDEO)

Colegios Luis Aguilar Romaní y Politécnico se adjudican los primeros lugares en la U. Continental

07 de Noviembre del 2016 - 18:19 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Ellos están acorde con la tecnología y para comprobarlo solo hace falta ver lo que fabricaron. Escolares de diversos colegios estatales y privados  de Huancayo se batieron en un concurso para el cual elaboraron robots que se movilizan y simulan el rescate de personas en incendios y terremotos.

40 alumnos de los colegios ganadores participarán en cursos de robótica en la U. Continental.

El encuentro se realizó en la Universidad Continental que simuló un circuito cerrado con obstáculos, por el cual tenían que desplazarse los robots hasta llegar al objetivo y usando brazos mecánicos cogían un cubo.

Los chicos manejaban los robots mediante aplicaciones ideadas por ellos, en sus equipos smartphone.

Los escolares de la I.E. Luis Aguilar Romaní, Lizandro Taype, Jesús Gabriel Revollar y Alex Camayo Huamaní lograron el primer puesto y el segundo lugar fue para la I.E. San José de Jauja con su representante, Jean Pier Aquino Churampi. El otro concurso era de la creación de dispositivos inteligentes en el ahorro de energía y los ganadores fueron los alumnos del colegio Politécnico Regional del Centro y el segundo lugar lo obtuvo Luis Alguilar Romaní. En el concurso participaron los chicos de la I.E. Santa Isabel, Mariscal Castilla, San Carlos, El Coar Junín fueron los participantes en la competencia.

El Bocón en Vivo

Lo más leído