En Lima condecoran a sacerdote jaujino José Chuquillanqui
En Lima condecoran a sacerdote jaujino José Chuquillanqui

En la ceremonia protocolar por el 482 aniversario de la fundación de Lima,  el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y el alcalde Lima Luis Castañeda Lossio, entregaron al sacerdote jaujino José Chuquillanqui Yamamoto la condecoración con la medalla de Lima en reconocimiento a su ardua labor social en favor de los que menos tienen.

 “Al padre José lo Conozco y lo admiro mucho tiempo, realmente es un testimonio de amor al prójimo, porque el amor al prójimo no es una palabra que te dicen en determinadas ocasiones o situaciones, es un testimonio de vida y de entrega” indico el alcalde de Lima,“José Chuquillanqui no solo ha hecho dos iglesias extraordinarias que significan un saludo y una veneración a Dios. Él le da una veneración a Dios que creo yo es más grata, que es la de ayudar al prójimo y entregarse permanentemente, sin horarios, está él ahí al costado de quienes más lo necesitan. Por eso, José, permíteme que te tutee, ¡bien te lo mereces!”, concluyó Luis Castañeda. 

El padre José Chuquillanqui tiene más de 20 años trabajando en Manchay. Ha sido uno de los artífices del crecimiento de este pueblo, un encargo que siempre ha estado acompañado por el apoyo del Cardenal Juan Luis Cipriani. Asimismo el sacerdote José Chuquillanqui dedicó el conocimiento a su tierra natal: Jauja.

TAGS RELACIONADOS