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​En marzo sería transferido presupuesto para inicio de autopista central 

En reunión monseñor Barreto “jaló” las orejas a revoltosos

​En marzo sería transferido presupuesto para inicio de autopista central 

​En marzo sería transferido presupuesto para inicio de autopista central 

01 de Marzo del 2017 - 11:20 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La construcción de una autopista central como vía alterna a la Carretera Central fue el motivo de una nueva reunión de autoridades de la región Junín para informar sobre los avances de este proyecto. En esta el gobernador Ángel Unchupaico anunció que el gobierno central no debe excederse del mes de marzo para transferir el presupuesto para los estudios técnicos de la vía.

En la reunión estuvieron presentes la congresista Sonia Echevarría, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), Humberto Velásquez, los alcaldes de Chupaca y Concepción, el decano de colegio de Ingenieros, Fredy Antonio Matos y monseñor Pedro Barreto.

DEBATE. El informe tanto del presidente de la CCH como del gobernador regional fueron un recuento de la firma del acta en el Ministerio de Transportes en la que el gobierno se compromete a transferir un presupuesto. Sin embargo, fue monseñor Pedro Barreto quien llamó la atención a quienes intentan entorpecer la gestión e incluso llamó “demonios” a estas personas.

DOS PROYECTOS. Unchupaico tuvo que retirarse a mitad de la reunión, según dijo, para reunirse en Lima con el gobernador Nelson Chui y con el alcalde de Lima, Luis Castañeda. Este encuentro es para que las tres autoridades aprueben la viabilidad del proyecto y esté expedito para recibir el presupuesto del Gobierno Central.

Por último, el gobernador de Junín refirió que no se trata solo de la autopista central sino de otra vía de dos carriles propuesta por el gobernador de Lima. Ambas beneficiarán el descongestionamiento de la Carretera Central. “Ambos proyectos salen de Ate: uno es la autopista 4 carriles visionaria y una vía doble carril. La responsabilidad de doble carril la va tener Lima y la de 4 carriles la región Junín”, terminó Unchupaico.

RECHAZO. El comité técnico de proyecto volvió a deslindar con empresa Deviandes y criticó la instalación de un peaje en Ticlio.