Temas

​En menos de tres días, dos bebés serán enviados a albergues

Uno es hijo de una orate y otro de una niña de 12 años que fue víctima de violación
​En menos de tres días, dos bebés serán enviados a albergues

​En menos de tres días, dos bebés serán enviados a albergues

13 de Junio del 2017 - 09:30 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

R.H.R tenía 11 años cuando quedó embarazada después de ser violada por un familiar en su natal Huancavelica. A esa atrocidad vivida por la niña, ahora se suma el hecho que su bebé será enviado a un albergue de la provincia de Huancayo.

DECISIÓN. a niña fue enviada a un albergue de nuestra ciudad por disposición de la fiscalía huancavelicana. Ahí pasó su embarazo hasta que el último fin de semana trajo al mundo a una niña en el hospital El Carmen. La menor y el bebé serán enviados al albergue por disposición de Unidad de Investigación Tutelar de Junín.

Este no es un caso aislado, el otro bebé que será enviado a un albergue es hijo de la orate Lidia Huamán Egoavil, quien dio a luz en una vivienda abandonada del jirón Ica Nueva. El recién nacido fue trasladado al hospital El Carmen y las autoridades presumen que fue producto de una violación.

Hasta el momento esta persona perturbada en sus facultades mentales ha concebido cinco niños, todos ellos están siendo internados en el albergue “Domingo Savio”, debido a que no puede cuidarlos.

Próximamente otro bebé será enviado al albergue, pues su madre, es una adolescente de 16 años cuyos familiares le dieron la espalda cuando se enteraron de su embarazo porque dejó sus estudios y su pareja tiene la misma de edad y se desentendió del asunto.

La joven tiene actualmente 31 semanas de embarazo y está albergada en un hogar de menores de nuestra ciudad.

DATOS. En el Perú hay más de 15 mil niños, niñas y adolescentes en los albergues y 7 mil de ellos, están aptos para ser adoptados.