​En Semana Santa: 28 mil turistas habrían visitado la región Junín 
​En Semana Santa: 28 mil turistas habrían visitado la región Junín 

Todo indica que el turismo interno promovido en las últimas semanas salvó del desastre al sector turismo de Junín. De acuerdo a los reportes emitidos por Deviandes y Provias Nacional (MTC), sobre el flujo vehicular de buses y vehículos ligeros que pasaron por las estaciones de peaje de Quiulla, Casaracra y Chalhuapuquio, entre el 12 y 16 de abril, arribaron cerca de 28 mil 614 turistas a la región Junín durante el feriado de Semana Santa.

Por la estación de peaje de Chalhuapuquio, ingresaron a Chanchamayo y Satipo 7,151 vehículos y 57,524 personas, calculándose con cifras ponderados de 16 % que 9 mil 204 personas fueron visitantes. A la provincia de Tarma llegaron 3,425 vehículos y 33,901 personas, concluyéndose que 6 mil 102 fueron turistas.

Finalmente por el peaje de Quiulla, arribaron al valle del Mantaro 18,193 vehículos y 133,078 personas, de los cuales de acuerdo a los cálculos establecidos, se concluye que 13 mil 308 personas arribaron como turistas. Concluyéndose de los reportes oficiales emitidos por Deviandes y Provias Nacional, que la región central del país visitaron 28,614 turistas.

PROMOCIÓN TURÍSTICA. Sobre el particular Michelle Antignani Director Regional de Turismo de Junín refirió, que la afluencia turística a la región Junín en Semana Santa, es producto de las alianzas estratégicas y promoción agresiva del turismo intrarregional, implementada con las Direcciones Regionales de Turismo de Huánuco, Cerro de Pasco y Huancavelica.

Agregó, que pese al impacto psicológico ocasionado por los efectos del Niño Costero que afectó a la carretera central, el inicio del año escolar y el anunció tardío de apertura de la carretera central, la afluencia turística fue auspiciosa, por la promoción agresiva desarrollada a nivel regional y nacional, las condiciones del buen clima y conectividad.

DURANTE. Los 4 días del feriado largo, los turistas generaron importantes gastos en compras, combustible, transporte y otros.

TAGS RELACIONADOS