GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una innovadora técnica con la que procesan 10 toneladas de piña  en solo 8 horas fue presentada en el centro poblado San Antonio de Alto Pichanaki, donde se realizó el taller de resultado y cierre de proyectos de investigación de Fruselva SAC en el marco del convenio con instituciones publicas.

El proyecto se denomina "Mejoramiento del manejo y poscosecha de la piña para optimizar la rentabilidad y adecuar la fruta a la exportación" a este evento acudieron agricultores de piña de las provincias de Chanchamayo, Satipo funcionarios del ministerio de agricultura y el proyecto especial pichis Palcazu, empresas privadas y asociaciones dedicadas a la actividad de la piña.

En campo el ingeniero Segundo Bello dio una exposición donde se mostró la importancia del manejo de la cosecha y poscosecha en condiciones de centro de empaque.

Los asistentes pudieron verificar como es el proceso de la piña mediante distintas acciones mecánicas para ser llevado al gran mercado limeño, descartando las piñas que no son optimas, desde su llegada del campo hasta su embalaje, la parte teórica estuvo a cargo del doctor Hugo Villachica León coordinador general de proyectos dando a conocer enfoques para mejorar las técnicas de cosecha y pos cosecha y como reducir el tamaño de la corona de la piña, pintado de la fruta, encerado.

La mejor piña es la variedad Golden, su peso ideal es de un kilo y medio hasta un kilo 800 gramos, pero ojo que las de más peso pierden su dulzura. Esta empresa cosecha la mejor piña del país y se cosecha en Selva Central.

TAGS RELACIONADOS