​Encapuchados y armados maniatan a familia para robar S/28 mil de lubricentro 
​Encapuchados y armados maniatan a familia para robar S/28 mil de lubricentro 

Fueron segundos de terror que vivió una familia la noche del sábado, cuando seis sujetos los redujeron para robar el dinero que tenían en la caja. Es que a las 18.50 horas aproximadamente, cuando se disponían a cerrar su local ‘Lubricentro Zanabria’ fueron interceptados por seis sujetos que los redujeron para robar el dinero de las cobranzas.

Según la denuncia, ocurrió en el Jr. Aguirre Morales N° 105 de El Tambo, a pocos metros de la Av. Ferrocarril. En el lugar, el empresario Rolando Aguilar Zanabria (44) denunció haber sido víctima de robo agravado. Según dijo, estaba trabajando junto su esposa Elizabeth, su hijo Diego y un personal en el taller y de pronto, 6 sujetos irrumpieron en el negocio. “Estaban con el rostro cubierto con chalinas, todos tenían armamento y uno de ellos tenía el rostro descubierto”, contó Rolando. Además dijo que los atacantes los amarraron con soguillas para dejarlos en la habitación donde almacena aceites y lubricantes para vehículos. “Han rebuscado lo que han querido y se llevaron unos S/28 mil de las cobranzas de 2 días. No sé por dónde fugaron, no vimos porque estábamos amarrados”, detalló Rolando.

REGISTRO. El propietario del inmueble refiere que minutos después que fueron atacados, lograron cortar las soguillas. Además que tiene instaladas seis cámaras de seguridad en su local y que todo está registrado. Pero no solo ello, es que los hampones, creyendo que dichas cámaras grababan en la computadora del almacén, robaron el CPU de ésta.

“Llamamos a la policía, ellos ya tienen los videos y confío en que puedan identificar a los atacantes”, dijo Rolando. En tanto, a las 20 horas agentes del Depincri de Huancayo tomaron el caso y se esperan resultados. Hace 20 días, a dos cuadras del local de Rolando, una tienda de repuestos fue atacada con la misma modalidad y se llevaron S/50 mil. ¿Qué está pasando en El Tambo?

DESCRIPCIÓN. Las víctimas no pusieron resistencia al robo y dijeron que los atacantes eran de contextura mediana, altos y de test clara.

TAGS RELACIONADOS