Temas

Enfermedades respiratorias y gastrointestinales predominan en zona Sur de Huancayo

Especialista indica que falta cultura de prevención

Enfermedades respiratorias y gastrointestinales predominan en zona Sur de Huancayo

Enfermedades respiratorias y gastrointestinales predominan en zona Sur de Huancayo

05 de Septiembre del 2016 - 14:23 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

La directora del Centro Médico Municipal de Huancayo, Gloria Mamani, informó que las enfermedades respiratorias y gastrointestinales son las que predominan en el distrito de Huancán que en la actualidad cuenta con nueve mil pobladores, siendo el 50 % de ellos jóvenes.

Según la especialista, las cifras obedecen a la poca cultura de prevención que existe en general en toda la región Junin, como el buen lavado de manos o la vacunación a los niños. “Es mejor prevenir que acudir al doctor para curar alguna enfermedad. Aun así en las zonas rurales no es muy difundida esta práctica”, indicó.

Gloria Mamani, dio dicho informe durante la campaña médica gratuita que organizó (ayer) el Centro Médico Municipal en el distrito de Huancán. La actividad se realizó en la losa deportiva “Papá Mantaro” del barrio Villa Mantaro.

Los beneficiarios accedieron a los servicios de Medicina general, Obstetricia, Oftalmología, Fisioterapia y ecografías. Además, se llevaron más de 100 blíster de píldoras y otras medicinas para entregar gratuitamente a los pacientes, de acuerdo a sus necesidades.

PREVENCIÓN. De otro lado, la directora del Centro Médico Municipal, informó que su despacho trabaja en la implementación de programas de prevención, para llevar vacunas y otras medicinas a los sectores más alejados de la provincia, poblaciones vulnerables, y población en general,

“En vez de pedirles que vengan al Centro Médico, pretendemos llevar el apoyo a sus propios lugares de origen o centros de trabajo. Para hacer un verdadero cambio en la prevención”, explicó. Gloria Mamani, informó que el plan será trabajado en el mes de setiembre, para su próxima ejecución.

Lo más leído