​Enfermos pasan penurias, no hay materiales para operarlos y faltan reactivos
​Enfermos pasan penurias, no hay materiales para operarlos y faltan reactivos

Los pacientes del hospital Daniel Alcides Carrión sufren una emergencia y no hay quien los auxilie. El nosocomio no tiene reactivos para tamizar la sangre que requieren para el tratamiento diario de los enfermos, tampoco hay materiales para operar fracturas.

El jefe del Banco de Sangre, Lorenzo Castro Germana manifestó que ayer tenía hasta 12 postulantes para donar sangre y no pudo atenderlos por falta de reactivos. La semana tienen que tamizar la sangre para 25 transfusiones, pero en estos momentos no se puede hacer nada.

“Los familiares vienen a donar sangre y no tenemos como tamizar, que vamos a hacer con los pacientes que son víctimas de accidentes de tránsito, los que tienen cáncer”, exclamó.

A la sangre se le realiza los exámenes de hepatitis B, hepatitis C, VIH/Sida, chagas, sífilis, HTLV para realizar el tamizaje se requieren reactivos que en estos momentos no hay en el hospital Carrión.

PADECE. Un anciano de 85 años de iniciales M.H.T., permanecía esperando que lo operen de una fractura a la cadera. No obstante los médicos no podían intervenirlo, precisamente porque necesitaba transfusiones de sangre, habían donantes, pero no había como tamizarla por falta de reactivos.

El presidente del Cuerpo Médico del hospital Carrión, Germán Ochoa manifestó que además de reactivos, no hay materiales para operar a los pacientes en traumatología. Y el instrumental ya está en mal estado. Los neurocirujanos también tienen problemas para operar a los pacientes, por falta de instrumental suficiente.

“Vamos a pedir que declaren en emergencia el hospital, porque en estas condiciones la vida y salud de los pacientes corre mucho riesgo y nosotros no somos responsables”, arguyó el dirigente.

El director del hospital Carrión, Adan Aguero manifestó que se reunirá hoy con funcionarios del Gobierno Regional de Junín, porque en estos momentos afrontan una emergencia por la cuantiosa deuda del Seguro Integral.

SIN CAMAS. Otra dificultad que sufren los pacientes es la falta de camas para poderse internar y ser intervenidos quirúrgicamente.

TAGS RELACIONADOS