Temas

​Entregan calaminas a 141 afectados por ventarrón

Al menos 35 familias resultaron perjudicadas, incluso los árboles cayeron sobre sus techos

​Entregan calaminas a 141 afectados por ventarrón

​Entregan calaminas a 141 afectados por ventarrón

11 de Noviembre del 2016 - 10:47 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Recientemente, en la región Junín se registraron vientos huracanados que quitaron la cubierta de varias casas en algunas provincias, dejando a sus ocupantes a merced del frío. Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COER) de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín (GRJ) el resultado fue de 141 personas afectadas, cuyas viviendas terminaron con serios daños materiales.

SECTORES. En ese sentido, en los distritos de Viques, Santa Rosa de Sacco, Chongos Bajo, Huayucachi, Mito, Chambará, Sincos, Ahuac, Iscos, Cullhuas (Concepción), se entregó 210 calaminas para 56 damnificados de 14 familias, en Chupaca 150 calaminas para 40 damnificados de 10 familias, y finalmente Huancayo 165 calaminas para 45 damnificados de 11 familias, esta entrega es preliminar, puesto que se continuará una vez se culmine el informe final de los secretarios técnicos, en total 525 calaminas para 141 damnificados.

35 familias es el número de afectados, de quienes sus casas fueron dañadas.

La institución, también informó que dos instituciones educativas ubicadas en el anexo de San Juan de Mataúlo y San Juan de Yaico en el distrito de Mito fueron afectadas.

En Chupaca, se cayeron alrededor de 13 árboles en diferentes barrios obstaculizando el tránsito vehicular por varias horas y dañando algunos cultivos en las chacras, pero luego se regularizó el tránsito.

Asimismo, a consecuencia del fuerte viento, las viviendas de las hermanas Marleny Mayorca Camayo y Ester Mayorca Camayo, en el Jr. Manuel Palacios de Chupaca sufrieron fuertes daños. Los adobes, las tejas y el etetnit no soportaron este fuerte impacto de la naturaleza.

Frente a ello, la plataforma de defensa civil decidió entregar calaminas para que de alguna manera apoyen a las familias, y reconstruyan sus casas.

Lo más leído