Temas

Entregan e instalan tres aulas prefabricadas para  I.E. “María Goretti” 

Infraestructura rústica colapsó a causa de lluvias

Entregan e instalan tres aulas prefabricadas para  I.E. “María Goretti” 

Entregan e instalan tres aulas prefabricadas para  I.E. “María Goretti” 

29 de Noviembre del 2016 - 18:53 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

“Hace tres semanas tuvimos una reunión con los funcionarios de PRONIED y en compañía de la directora de la institución educativa “Maria Goretti”, Tatiana de la Vega Portugal, pedimos la instalación de las aulas prefabricadas, que no fue atendida desde el mes de marzo. Conseguimos buenos resultados, los módulos ya están siendo instalados y beneficiaran a 75 estudiantes de 3 y 4 años, quienes venían estudiando de manera provisional y sin condiciones adecuadas, en ambientes acondicionados”, expresó el congresista Israel Lazo informando que los alumnos de la Institución Educativa Inicial Nº 396 “Maria Goretti” de Ocopilla en Huancayo fue beneficiada con 3 aulas prefabricadas.

El congresista indicó que el pasado 16 de febrero producto de las intensas lluvias, la pared de adobe de la Institución Educativa “Maria Goretti” colapsó, dañando mobiliario escolar y materiales educativos. Por su parte el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, lo declaró en alto riesgo y fue demolido para resguardar integridad de los 200 niños y niñas que estudian en este centro de estudios.

“Quiero agradecer al congresista Israel Lazo por tener esa amabilidad de podernos ayudar a gestionar los módulos, es muy necesario para los niños, todo este tiempo han estado estudiando hacinados, compartiendo los salones y afectando a la calidad educativa. Los padres de familia también se encuentran muy agradecidos con el congresista”, mencionó Tatiana de la Vega Portugal, directora de la I.E. Maria Goretti.

Lo más leído