​Entregan resoluciones a nuevos directores de Ugel en la región
​Entregan resoluciones a nuevos directores de Ugel en la región

Hoy se entregarán las resoluciones que designan en el cargo a los nuevos directores de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local de la región, según informó la Dirección Regional de Educación (DREJ) Junín.

A más tardar en horas de la noche, los ganadores del concurso recibirán las resoluciones respectivas. Por otro lado, el director de la DREJ, Walter Angulo, acompañará a cada nuevo director, previo a la entrega, para presentar al profesional en las diferentes áreas de cada Ugel. En el caso de la selva, Angulo acompañará a los directores para su instalación.

PREVENCIÓN. Por otro lado, con la resolución directoral N°01945-2016, la DREJ aprobó la directiva de “Normas y procedimientos para la implementación del módulo de prevención del delito en las UGEL Huancayo y Chupaca, para promover entre los estudiantes, el desarrollo de valores y liderazgo con el apoyo de los docentes tutores. La implementación del módulo psicológico de prevención del delito en las instituciones educativas del ámbito de la UGEL Huancayo y Chupaca se realizará con el apoyo y coordinación de la mesa interinstitucional Cárceles. Ésta desarrollará talleres y charlas para la aplicación del módulo psicológico de prevención del delito dirigido a directores, subdirectores, docentes coordinadores de TOE y docentes tutores de aula de las instituciones educativas publicas focalizadas. La mesa busca generar espacios de reflexión en los estudiantes para desarrollar y formar su identidad, personalidad, desarrollo personal, proyecto de vida y liderazgo mediante la orientación educativa.

TIEMPO. De acuerdo a la norma, los directores tendrán el cargo durante el lapso de un año. Luego tendrán que volver a ser evaluados.

TAGS RELACIONADOS