​Equipos médicos  de hospitales neoplásicas y Carrión están inoperativos
​Equipos médicos  de hospitales neoplásicas y Carrión están inoperativos

Fiscalizadores de la Contraloría General de la República, efectuaron una visita de control al Hospital Regional Docente de Enfermedades Neoplásicas de El Tambo y al Hospital Carrión para verificar la operatividad, uso y estado de conservación del tomógrafo computarizado y el resonador magnético y los hallaron inoperativos y su desuso está afectando la atención normal de los pacientes hospitalizados o que se encuentran en estado de emergencia, así también de los usuarios.

El máximo órgano de control ha observado que el tomógrafo computarizado de 16 cortes, Marca Phillps, modelo MX-16, se encuentra inoperativo desde el 19 de mayo de 2016. Su desuso responde a desperfectos del generador del tomógrafo, así como posibles errores del sistema de Gantry.

La Contraloría ha verificado el estado del Resonador Magnético Nuclear 1.5 Tesla Marca Phillips valorizado en S/.3’016,055.22 y ha advertido que se encuentra inoperativo desde el 24 de agosto de 2015.

Además, se pudo apreciar que el chiller se encuentra instalado en los exteriores del ambiente del servicio de resonancia magnética sin contar con el aseguramiento.

TAGS RELACIONADOS