Temas

​Equipos para planta de tratamiento de basura se malogran en almacén

Maquinaria guardada pierden valor inicial y se ha depreciado en más de un millón novecientos mil
​Equipos para planta de tratamiento de basura se malogran en almacén

​Equipos para planta de tratamiento de basura se malogran en almacén

14 de Marzo del 2017 - 10:11 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Una auditoría de cumplimiento para determinar si la quinta y sexta adenda del contrato de concesión del servicio de limpieza pública, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos de la ciudad de Huancayo, realizada por la Contraloría General de la República identificó un presunto perjuicio económico de S/1’940,969.55 en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

CONTROL. Entre los hechos observados, la comisión auditora advirtió que en las gestiones de Dimas Aliaga y Fredy Arana junto a los supervisores del contrato de concesión, aprobaron y suscribieron la Quinta Adenda al Contrato de Concesión estableciendo pagos de cofinanciamiento por inversión para el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos y disposición final careciendo del sustento técnico y legal.

Estos hechos ocasionaron la compra de maquinarias y equipos por un total de S/3’958,711.12, sin contar con la necesidad de las mismas, puesto que actualmente se encuentran almacenados e inoperativos. Y su falta de uso originó la depreciación del valor de las mismas por S/1’940,969.55.

Durante estos años este equipo se ha depreciado en casi 50% de su valor inicial. Se detectó, además, que otorgaron conformidad y autorizaron el pago de las inversiones realizadas en maquinarias , pese a que dos eran arrendados.

OJO. Recomendaron a la Procuraduría Pública de la MPH, para que inicie las acciones legales respecto a los responsables.