El Tambo: audio revela presunto direccionamiento en contratación de trabajadores
El Tambo: audio revela presunto direccionamiento en contratación de trabajadores

Un comprometedor audio donde supuestamente el alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy, afirma haber direccionado la contratación de trabajadores bajo la modalidad 276 en la comuna tambina, pondría en evidencia el manejo que se estaría practicando en este distrito para presuntamente favorecer a los simpatizantes de su movimiento político.

La grabación, a la que tuvo acceso en exclusiva Correo, es de una conversación en el despacho de alcaldía a finales de agosto de 2016. En el audio se oye a Zárate reclamarle a la regidora Julia López por tratar el tema de la contratación en una sesión de concejo. “El problema ya es conmigo (...) estás atentando contra la gestión”, le reclama. La concejal se defiende señalando que ella no sugirió el tema. Es entonces cuando el alcalde tambino señala: “(…) El que ha direccionado a mis apetitos soy yo”. Y minutos después añade. “(…) ese tema está direccionado, está direccionado desde la alcaldía, mi persona ha tomado la decisión de que vayan esas personas”. La transcripción del audio es la siguiente:

Aldrin: Por eso te pregunto, qué cosa, querías claro en ese tema.

Julia: Yo no quería nada claro era mencionar a la población que se aclare las cosas…

A: ¿Qué dudas tienes?

J: La población, licenciado…

A: ¿Qué población?

J: Nosotros respondemos a una población…

A: Pero qué población, Julia, no seamos ingenuos

J: Nosotros respondemos a una población, licenciado…

A: Julia, ¿a quién vas a aclarar el tema?

J: A nadie entonces ¿no?, bajo su idea a nadie…

A: Qué cosa, ese tema está direccionado, está direccionado desde lo que es acá la alcaldía, mi persona ha tomado la decisión de que vayan esas personas.

En agosto de este año se desarrollo la conversación entre el alcalde y la regidora de El Tambo.

Si el alcalde hubiera aceptado el direccionamiento de contratos, se estaría configurando el presunto delito de colusión tipificada en el artículo 384° original del Código Penal. Se espera la inmediata actuación de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Junín.

TAGS RELACIONADOS