Escolares de primaria que estudian de noche hoy inician año escolar
Escolares de primaria que estudian de noche hoy inician año escolar

Muchas personas que por alguna razón dejaron de estudiar la primaria, hoy desde las 18:00 horas iniciarán el año académico 2017 en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Huancayo, cuya gestión lectiva esta marcada en una educación permanente con los mismos objetivos, calidad y equivalencia que la Básica Regular.

En este primer día de clases, el director del plantel, Alejandro Cueva Quispe, dará la bienvenida y dará un discurso de ‘superación personal’, luego los alumnos pasarán a sus aulas para recibir sus útiles escolares gratuitos e iniciar sus clases basada en el amor, comprensión y flexibilidad.

 ‘Sagrado Corazón de Jesús’ y otros, acogen a estudiantes mujeres y varones mayores de 14 años, muchas de ellas trabajadoras del hogar, chicas provincianas, jóvenes pobres que se resisten a ser derrotados por la existencia y aspiran tener otro rol en la sociedad y en el futuro de sus vidas.

La atención es presencial a partir de las 18:00 horas y la semipresencial o periféricos. Para que los alumnos puedan terminar rápido su educación primaria gratuita, con una prueba de ubicación, reemplaza a los certificados de estudios de las instituciones educativas donde estudiaron.

Asimismo, los alumnos eligen sus horarios, y hay vacantes en todos los grados, y reciben talleres gratuitos.

VACANTES. En el CEBA ‘SCJ’ situado en la equina de Ica y Moquegua hay vacantes para todo los grados y ofrece una enseñanza adecuada.

TAGS RELACIONADOS