​Escolares no tienen donde estudiar tras sismo que afectó su centro educativo
​Escolares no tienen donde estudiar tras sismo que afectó su centro educativo

Urgen ayuda. El sismo del último martes terminó por derrumbar la infraestructura de la institución educativa de Badopampa en el centro poblado de Huancamachay en Andamarca.

En las fotografías tomadas por la alcaldesa del distrito de Andamarca, Elisa Rodríguez Palacios se evidencia que las paredes se han derrumbado y en estas condiciones unos 100 escolares no podrán iniciar las clases este 23 de marzo.

Ante esta situación la autoridad edil demandó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski la urgente dotación de aulas prefabricadas, ya que hasta los locales comunales quedaron con rajaduras tras el sismo, que afectó al distrito de Andamarca en Concepción.

El otro colegio que quedó en ruinas es la institución educativa Manuel Gonzáles Prada, donde estudian 260 alumnos, también está en ruinas.

No obstante estos problemas datan de años anteriores y ahora con el sismo se evidencia la vulnerabilidad de los locales.

SIN RECURSOS. En el año 2016, los alumnos tuvieron que sacar sus carpetas al patio para estudiar al aire libre.

La alcaldesa refirió que estos locales ya estaban declarados inhabitables y pese a haber viajado hasta Lima a requerir presupuesto en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa no le concedieron los recursos, ahora necesita con urgencia la dotación de aulas prefabricadas de lo contrario los alumnos de ambos colegios no irán a estudiar.

INSPECCIÓN. Un arquitecto de la DRE Junín viajará a Andamarca para evaluar los daños y poder gestionar aulas prefabricadas.

TAGS RELACIONADOS