​Escolares sufren maltrato al viajar en el transporte público
​Escolares sufren maltrato al viajar en el transporte público

A diario, nuestros hijos se exponen a múltiples riesgos cuando abordan las unidades de servicio público. Los conductores no las recogen y si lo hacen no paran y ocasionan que sufran caídas, además que no respetan el costo del pasaje escolar.

60 mil escolares existen en primaria que a diario se movilizan a sus escuelas en Huancayo.

Las niñas Mirela Egoavil, Fransinet Salazar, Alison Vilcatoma, Juliana Cuba Bravo y Helen Rashuamán que estudian en la institución educativa Rosa de América cuentan el drama que padecen para ir al colegio y volver a casa.

OPINAN. “Cuando subes te llevan al aire y te puedes caer y lastimarte, una niña se cayó en Breña, acá abajo la habían arrastrado, a veces viajamos colgadas y afuera del carro porque no hay más vehículos”, comenta Mirellla. “Si viajamos sentadas en el espaldar nos hacen parar y si nos sentamos nos cobran un sol por el pasaje”, acotó Juliana. Las niñas piden que existan más unidades de transporte disponibles, además demandan que se respete el pasaje escolar de 40 céntimos. Entre las 7 y 8 de la mañana, los menores sufren para abordar las combis y couster lo mismo ocurre entre la 1 y 3 de la tarde.

DEMANDA. El director del colegio Santa Isabel, Luis Huamán manifestó que a diario en el jirón Santa Rosa en Palián en las afueras del colegio Santa Isabel se producen un embotellamiento de vehículos a la hora de ingreso y a la salida. Los conductores esperan a los niños para que aborden colectivos y movilidad escolar. Y esto sumado a la presencia de vendedores ambulantes generan un riesgo latente para los niños y adolescente.

“Queremos que controlen el tránsito por esta zona, hace unos días por poco atropellan a dos niños”, comentó el docente que pidió la presencia de la policía de tránsito.

A CUMPLIR. Los vehículos de transporte público tienen el deber de recoger a los escolares a quienes deben cobrar 40 céntimos.

TAGS RELACIONADOS