Escucha el testimonio de testigo clave en el caso de 'la niña de la maleta' (AUDIO)
Escucha el testimonio de testigo clave en el caso de 'la niña de la maleta' (AUDIO)

Está asustada. Tras conocerse el caso de la pequeña Edith, la niña que fue estrangulada y encontrada dentro de una maleta, muchas historias se han tejido, pero recién sale la versión de la vendedora de la valija en la que fue hallada Edith, la comerciante además dice haber colaborado con todo en la investigación y pide garantías para su vida.

15 días han pasado desde la noche en la que Edith fue hallada sin vida en un pasaje de El Tambo.

Por seguridad llamaremos ‘Valeria’ a la comerciante que relata lo que ocurrió horas antes del macabro hallazgo y lo que pasó los siguientes días. “El 30 (de diciembre) ingresó un sujeto en dos oportunidades a mi tienda. En la mañana y otro en la tarde, buscaba una mochila con rueditas. Le mostré los modelos, quería un modelo Olpama y le expliqué y enseñé las características. Luego me miró y se retiró. En la tarde, regresó el mismo sujeto, le despaché y se retiró”, contó ‘Valeria’.

“El día 2 de enero salió en los medios y perjudicó mi negocio. La gente viene, me pregunta por el mismo modelo de la maleta. Siento que las personas me miran de forma extraña y estoy psicoseada. He brindado toda la información del sujeto que me compró la maleta y hasta el momento no lo encuentran”, dijo Valeria. Luego pidió garantías para su vida porque teme que le pase algo. Además, hizo un llamado al ministro del interior, Carlos Basombrio, para resolver el caso de la niña de la maleta que ha conmocionado al Perú.