Temas

Essalud: Gestante perdió a su bebé y queda inconsciente por presunta falta de atención

Docente ingresó a UCI pero el pequeño en su vientre ya no tenía latidos
Essalud:  Gestante perdió a su bebé y queda inconsciente por presunta falta de atención

Essalud: Gestante perdió a su bebé y queda inconsciente por presunta falta de atención

31 de Agosto del 2017 - 14:40 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Pelegrino Sedano

Luego del escándalo desatado a raíz de la presunta negligencia en el hospital EsSalud Edgardo Rebagliati que habría cobrado la vida de la expremier Ana Jara, ahora un caso similar pone en el ojo de la tormenta a Essalud Tarma.

Familiares de Reyna Cayetano Yachachin (39), docente de profesión, denunciaron que la profesora en estado de gestación de 8 meses, se sentía mal y había acudido a dicho establecimiento de salud el martes 29 a las 10:30 horas e ingresó al servicio de emergencia por la insistencia de sus familiares, pero después de 2 horas recién fue atendida por la médico María Morales Orihuela y le ordenaron una ecografía y sus análisis en el laboratorio, más tarde a las 18:30 horas le dan de alta señalando que tenía solo una infección urinaria. 

Pero al día siguiente, 30 de agosto, ante las complicaciones que presenta la paciente regresa al hospital de EsSalud de Tarma y por su estado le ordenan su traslado a La Oroya pero sin apoyo de la ambulancia de la institución. Los familiares optan por contratar un vehículo particular y llevarla a la ciudad metalúrgica, pero como el caso era crítico la gestante fue trasladada a Huancayo donde llega ya inconsciente   es internada en UCi de Essalud y determinan que ya no había latido fetal, pues el bebe ya había fallecido. 

Al respecto el director de EsSalud de Tarma, Carlos Sovero Chávez, indicó que dará mejores explicaciones al conocer el protocolo del hecho, mientras manifestó que no se pronunciaría.