​Essalud y municipalidad de El Tambo enfrentados por terrenos en fundo
​Essalud y municipalidad de El Tambo enfrentados por terrenos en fundo

El transitó por un camino paralelo al Río Mantaro y en los predios del fundo “El Porvenir” ha generado un conflicto entre la Municipalidad Distrital de El Tambo y Essalud, entidad que dice ser propietaria del fundo.

Según el jefe de asesoría juridica de Essalud, Alfredo Mari Loardo, estos terrenos les pertenecen, por ello lo cercaron debido a que han evidenciado el ingreso de vehículos ajenos a su institución para sacar material agregado desviando el cauce natural del río, ello sin autorización.

Por lo que consideran que la municipalidad distrital estaría usurpando propiedad privada al transitar y construir casetas dentro de estos ambientes.

Por su parte, el gerente municipal de El Tambo, Héctor Felices informó que el terreno es vía pública por ser franja marginal y que se pidió la autorización correspondiente para usar algunos ambientes privados del fundo a Essalud, para realizar trabajos de defensa ribereña.

Hasta el lugar se constituyó la fiscal de Prevención del Delito Lina Rojas, quien dialogó con ambas partes y sugirió a Essalud no cercar la propiedad y a la comuna tambina retirar la maquinaria del lugar.

TAGS RELACIONADOS