Esta es la razón por la que el Poder Judicial oficiará a la Interpol para buscar a un cura
Esta es la razón por la que el Poder Judicial oficiará a la Interpol para buscar a un cura

Nunca se presentó a rendir su manifestación, él se encontraría en España y cuando el juez liquidador Percy Concha  lea la sentencia, el Poder Judicial oficiará a la Organización Internacional Policial (Interpol) para que lo busquen y sea traído al país.

Pero ¿De que se le acusa?

El pasado febrero del 2015 el distrito de entró en convulsión por la protesta del Frente de Defensa del Medio Ambiente que presidia Carlos Chavarria, y que levantó  a la población contra la Pluspetrol que pretendía realizar trabajos de exploración y extracción de gas en la zona.

Los dirigentes de la convulsión social fueron identificados como Carlos Chavarria (quien participo en el Andahuaylaso con Antauro Humala) pero también el sacerdote Ricardo García García.

Cabe recordar que en dicha protesta murió  Ever Pérez Huaman quién fue impactado por un proyectíl y hubo decenas de heridos. Posteriormente Carlos Chavarria y quienes lo acompañaron en la dirigencia fueron denunciado por atentar contra los medios de comunicación con el bloqueo de carreteras.

En dos oportunidades se frustró la lectura de sentencia en el Juzgado Liquidador que despacha el Juez Percy Concha.