Temas

Esta es la verdad sobre los extraños objetos voladores observados en el cielo (VIDEO)

Se trata de un proyecto que ayuda a llevar internet a zonas alejadas

Esta es la verdad sobre los extraños objetos voladores observados en el cielo (VIDEO)

Esta es la verdad sobre los extraños objetos voladores observados en el cielo (VIDEO)

05 de Julio del 2017 - 19:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Ayer durante el día, pobladores de ciudades de la zona centro como Huancayo y Huancavelica quedaron atónitos observando un extraño objeto que por varios minutos permaneció en el cielo. Muchos cibernautas lograron fotografiarlo y grabarlo y lo describían en las redes sociales como un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

Más tarde nos enteramos que se trataba de globos que son parte del Proyecto Loon pero este no pertenece a Google sino a la empresa X The Moonshot Factory - antiguamente conocida como Google X. "Este proyecto busca llevar conexión de Internet a las zonas de difícil acceso a través del uso de una serie de globos estratosféricos", nos informó la empresa.

EMERGENCIAS. ¿Recuerdan aquellos días a inicios de año cuando el fenómeno del Niño Costero asoló varias regiones del país sobre todo las del norte y el servicio de internet y telefonía  fue uno de los más afectados?, pues esto pasó porque los desastres naturales como inundaciones o huaicos lesiona infraestructura de comunicaciones sobre terreno.

En aquel entonces el Proyecto Loon bajo coordinación con el gobierno peruano, la empresa Telefónica y otros socios, pudo ofrecer 160 GB de datos a miles de personas de Lima, Chimbote y Piura. Según la empresa con esta cantidad de GB se pueden enviar 30 millones de mensajes de WhatsApp o  2 millones de correos electrónicos. 

COMO FUNCIONA. "Los globos, que tienen en su interior una computadora, flotan a unos 20 kilómetros de altura y -básicamente- amplían la red. Es decir, a través de estos se transmite la conectividad de las estaciones terrestres a los teléfonos con señal de Internet móvil (LTE). El Proyecto Loon es un sistema de globos llevado por los vientos en la estratosfera, diseñado para llevar acceso a Internet a las zonas rurales, remotas y sin cobertura en tierra, a una velocidad similar a la de las actuales redes LTE", indican.

En la actualidad el Proyecto Loon cuenta con autorización del gobierno peruano y coordina con entidades nacionales de aviación civil y afines para realizar vuelos de los globos en espacios aéreos que están libres de tráfico. Cada globo tiene un transpondedor que permite que el Control de Tráfico Aéreo rastree  su recorrido y descenso, una vez estos aterrizan  personal capacitado los recuperan.