Estas son la consideraciones a tener en cuenta con la varisela
Estas son la consideraciones a tener en cuenta con la varisela

Luego que el Ministerio de Salud declaró en alerta epidemiológica la región la Libertad por los cincos menores muertos a consecuencia de complicaciones asociadas a la varicela, decidimos indagar cómo va la incidencia de esta enfermedad en el Valle del Mantaro.

En lo que va del año, dentro de la jurisdicción de la Red de Salud Valle del Mantaro, solo se registró un caso de un niño de 7 años, lamentablemente los padres no lo notifican a tiempo y dejan que pase el proceso.

Según especialistas de esta red de salud, la varicela no esta considerada en el calendario nacional de vacunaciones, por lo que los establecimientos de salud no cuentan con estas vacunas y solo la venden en las clínicas, llegando a costar 200 soles.

RECOMENDACIONES. Por ello recomiendan a los padres que cuando el paciente presente fiebre mayor a 39 grados, llevarlos inmediatamente al centro de salud

Los síntomas son: fiebre alta, dolores musculares y las erupciones cutáneas.

La varicela por lo general es leve en los niños, pero en algunos casos se puede complicar especialmente en menores de 5 años.

Es una enfermedad que dura de 10 a 21 días y que usualmente se autoelimina; en la mayor parte de los casos el tratamiento es reposo.

CONTAGIO. Se propaga a través del aire cuando una persona que la tiene tose o estornuda; también se puede contagiar al tocarlas.

TAGS RELACIONADOS