GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ingresar al colegio San Roque en el distrito de Chambará  en la provincia de Concepción, en la región , preocupa. Este plantel que alberga a 150 escolares tiene aulas antiguas que son un riesgo ya que tienen paredes agrietadas, murales apolillados y si ocurre un sismo podría caer en cualquier momento.

“Aquí los alumnos estudian con miedo, las paredes de adobe están con grietas, y en medio del peligro los chicos hacen clases porque no tenemos más aulas”, dijo la directora Florencia Tocas Vílchez.

La docente acotó que en el aula virtual las rajaduras eran tan pronunciadas que se corría el riesgo que se desplomen, ante esta situación gestionaron ante ante la municipalidad distrital la construcción de un muro de contención.


El taller de carpintería, donde los menores aprenden a fabricar muebles, es el que se encuentra en peores condiciones. Además en el lugar muchas de las máquinas están obsoletas. La falta de ambientes es tan apremiante que el auditorio del plantel tuvo que ser dividido con triplay como aula y taller. Además, los alumnos han fabricado mesas con la madera que les dona el Serfor, ya que en Chambará hay muchas demanda por estudiar en la secundaria.

“Queremos que las autoridades nos apoyen, no es justo que no se destine presupuesto y nuestros escolares corran riesgo”, concluyó.

ANTIGUO. En 1966 se construyó el colegio San Roque en el distrito de Chambará y de allí egresaron sus pobladores.

TAGS RELACIONADOS