Este es el Bosque Dorado donde se realizarán actividades por el Día de la Tierra (VIDEO)
Este es el Bosque Dorado donde se realizarán actividades por el Día de la Tierra (VIDEO)

Este sábado 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en coordinación con la Comunidad Campesina de Paccha llevarán a cabo actividades por este día, que se realizarán en El Bosque Dorado, considerada una de las maravillas de Junín.

Este atractivo turístico está ubicado en el distrito de El Tambo en la provincia de Huancayo.

 Ante las actividades a realizarse, maquinaria pesada de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional Junín trabaja en la habilitación de 5 km de las vías de acceso al Bosque Dorado de Paccha, a fin de recibir a los visitantes a este espacio turístico y ecológico.

El agente de la comunidad, Deyvi Ubaldo, mencionó que esta comunidad posee muchos recursos naturales y paisajísticos que están al servicio de la población de Junín.

Además brigadas de estudiantes de la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión de Saños Chico y Mártires 27 de Febrero de Paccha e instituciones miembros de la Comisión Ambiental Regional realizaron una jornada de limpieza en los accesos de dicha comunidad. 

Equipados con guantes quirúrgicos y costales un aproximado de cincuenta estudiantes liderados por sus docentes limpiaron las zonas de acceso a la comunidad de Paccha en los límites de los anexos de Cochas Grande y Hualahoyo, también se sumaron voluntarios de PASSDIH y la Municipalidad Provincial de Huancayo, Dirección Regional de Producción , entre otros.

Mientras tanto otro grupo de trabajo liderado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio ambiente del Gobierno Regional Junín realizó la instalación de letreros de señalización al bosque dorado, en la vía principal y en los caminos peatonales.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Lic. Fredy Valencia, indicó que con estas actividades se viene preparando los espacios para este próximo 22 de abril donde se celebrará el Día de la Tierra en la comunidad de Paccha.

TAGS RELACIONADOS