Temas

Huelga de profesores: Esta es la escuela donde enseña docente que se volvió viral junto a PNP (VIDEO)

El centro educativo de La Solitaria se encuentra cerrado y la mayoría de alumnos ahora ayudan a sus padres en la chacra
Huelga de profesores: Esta es la escuela donde enseña docente que se volvió viral junto a PNP (VIDEO)

Huelga de profesores: Esta es la escuela donde enseña docente que se volvió viral junto a PNP (VIDEO)

02 de Septiembre del 2017 - 10:20 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

Su verdadero nombre es Marciana Huaranca Anyosa (61) nació el 09 de agosto de 1956 en Angaraes Santo Tomas de Apata en Huancavelica, estudio en la Undac Cerro de Pasco y egresó como licenciada en educación primaria.

Idel Vexler: Minedu habla de reconocimiento al mérito, pero no le da oportunidad a maestros

Marciana es nombrada y su plaza se encuentra en la institución educativa No 30007 en el anexo La Solitaria en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo. Ella  vive en prolongación Lima en el cuarto piso de un edificio en La Merced, ella se hizo conocida a nivel nacional luego que la fotografiaran justo en el momento en que un agente de la Policía le acaricia el rostro, mientras ella llora de impotencia entre la humareda de las bombas lacrimógenas.

Marciana fue destacada como directora en Zona Patria en el distrito del Perené.

Rafahel Chavez, Eulalia Huallpa, Carmina Crisofer, vecinos del anexo la Solitaria hablaron sobre ella y contaron que era una profesora jovial con los vecinos y que enseña en el colegio ahora cerrado por la huelga mientras ella se encuentra en Lima acatando la huelga indefinida del Sutep.

Diario Correo visito el anexo La Solitaria distante a una hora de La Merced, en el anexo Puntayacu la vecina Mercedes Cajacuri Villanes, manifestó que conocía a la profesora Marciana, siempre la ve pasar para La Solitaria, pero dijo que ya es tiempo que se reinicien las clases.

Tras un recorrido de 25 minutos en  vehículo, saliendo de Puntayacu llegamos a La Solitaria. El centro educativo permanece cerrado y la mayoría de los niños que allí estudian ahora se encuentran en la chacra ayudando a sus padres.

LEE TAMBIÉN:

Aseguran que Gobierno "inició la politización de la huelga de profesores"

Policía reprime con bombas lacrimógenas a miles de docentes en las afueras del Congreso