Este es el puesto de salud donde han prohibido abrir el caño (VIDEO)
Este es el puesto de salud donde han prohibido abrir el caño (VIDEO)

Imagínese concurrir a un puesto de salud y encontrarse con un cartel que prohibe abrir los caños de agua. Y aunque suene inaudito, esto ocurre en el distrito de Chambará.

En este establecimiento de salud han asumido esta drástica determinación, porque el local tiene ambientes en grave riesgo que se desmorona poco a poco.

“Estamos prohibidos de abrir el caño de agua, porque si lo abrimos el agua no deja de salir y el puesto de salud se inunda, por eso hemos puestos estos carteles para que las personas que concurren estén advertidos”, dijo la encargada del local Melissa Palomino Alva.

En el área de obstetricia también tienen un lavadero de agua con el caño clausurado, además a un costado de la camilla donde se atiende a las gestantes. Mientras que en las paredes la pintura se descascara por las filtraciones. “No se puede trabajar sin agua, pero no nos queda de otra, aquí vienen muchos niños y gestantes y pedimos que los problemas se solucionen por el bienestar de los pacientes, yo empecé a trabajar en octubre y a los dos días que inicie mis labores cayó una granizada que inundó todo el centro de salud”, comentó Melissa Palomino.

Ante la grave situación que atraviesan han solicitado el apoyo de la Municipalidad Distrital Chambará.

El director de la Red Valle del Mantaro, José Gutiérrez Sotomayor manifestó su preocupación sobre el Estado del establecimiento de salud y se comprometió a atender con oportunidad las necesidades.

TRANSFERENCIA. Asimismo mencionó que las redes de salud están en proceso de transferencia y ahora que van a tener un presupuesto esperan que estas necesidades de salud sean atendidas de manera urgente.

UBICACIÓN.  El distrito de Chambará está ubicado en la provincia de Concepción.

TAGS RELACIONADOS