Temas

​Este nuevo audio sobre direccionamiento hunde más a alcalde de El Tambo

“Qué informe querías si ya sabes que todo está direccionado”, le dice a concejal

​Este nuevo audio sobre direccionamiento hunde más a alcalde de El Tambo

​Este nuevo audio sobre direccionamiento hunde más a alcalde de El Tambo

31 de Mayo del 2017 - 04:40 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Un nuevo audio obtenido en exclusiva por Correo, pone en mayores aprietos al alcalde de El Tambo Aldrin Zárate Bernuy. Pese a escucharlo de su propia voz, ayer, el burgomaestre descartó cualquier direccionamiento al proceso 276 para la comuna tambina, pero en un nuevo registro de audio, confirma con otra regidora, que sí habría existido este favoritismo.

La conversación, esta vez, se da con la regidora Madeleine Marín Villalva, quien en todo momento le reclama por los funcionarios que “hacen otra cosa” de lo que dice el burgomaestre, y hasta le da a entender que el edil tambino “asolapa” presuntas irregularidades.

Es ahí que la concejal se refiere a la sesión de consejo donde se cuestionó el caso de los procesos 276. “(…) En un momento también yo apoyé eso, porque quise saber un informe, un informe que no pasaba de marzo, y todos sabemos que es direccionado, usted lo sabe, pero sí me fastidia…”, dice.

Es en ese momento que el burgomaestre le recrimina: “Qué informe querías, si ya sabes que está direccionado…”.

En una respuesta que también puede tomarse como complicidad, la regidora señala: “Sí, licenciado, pero sí o sí eso pasaba, o simplemente pasaba a orden del día, se decía que sí, se da por informado y quedaba ahí, y ahí empezaban a hablar una que otra cosa, nosotros no podemos decir…”.

Al final de la conversación, el alcalde tambino reprocha a la regidora por no entender su manejo de las sesiones. “Quizá usted puede decirnos se supone que ya saben, yo le voy a decir que eso de se supone no existe en mi diccionario”, culmina la edil. Aun hay mucho por explicar.

DESPACITO. El caso viene siendo investigado por el primer despacho de la fiscalía anticorrupción y está a cargo del fiscal Aldo Soto.