Esto fue lo que provocó el accidente donde murió Margarita Patiño viuda de Bustíos
Esto fue lo que provocó el accidente donde murió Margarita Patiño viuda de Bustíos

En el kilómetro 180.900, no había huellas de alguna frenada, todo indicaba que el auto rojo de placa X3F-234, no se detuvo. “El chofer se quedó dormido e iba a excesiva velocidad por eso se pasó de frente, parece que el auto voló, por eso no hay marcas de ninguna frenada”, comentaron los agentes de la Policía de Carreteras de Izcuchaca en  que resguardaban la zona donde se quedó el auto destrozado.

Allí viajaba , su nieto y dos esposos. Asimismo, se conoció que la bolsa de aire protegió la vida del chofer Héctor Miranda, que resultó policontuso.  

Desde el 24 de noviembre de 1988, Margarita Patiño buscó esclarecer la muerte de su esposo el corresponsal de Caretas Hugo Bustíos.

En última audiencia pública, que se desarrolla en Lima, la hoy fallecida protagonizó dramáticas escenas al contar lo que vivió el día en que su esposo fue asesinado, pues pidió ayuda en el mismo cuartel Los Cabitos de Huanta.

A la salida de aquella audiencia un grupo de personas lo esperó en las afueras del Poder Judicial y arengó contra ella, por lo que sus sospechas de que el exministro del Interior, Daniel Urresti, es el autor intelectual del crimen creció.

El crimen de Bustíos conmovió a la opinión pública nacional, no solo por tratarse de un joven periodista, sino también por la forma en que lo mataron.

TAGS RELACIONADOS